Sugiere Diputado que mesas de diálogo de la UAS y Gobierno sean abiertas
Sergio Mario Arredondo expuso que es necesario saber qué piden desde la UAS y si realmente es de interés de la Universidad
CULIACÁN._ El Diputado local Sergio Mario Arredondo señaló que es necesario que las mesas de diálogo entre funcionarios de la UAS y del Gobierno de Sinaloa se hagan de cara a los sinaloenses.
Hasta el momento, expuso, no existe claridad de qué están solicitando las autoridades universitarias en ese encuentro.
“No se puede solicitar una mesa de dialogo usando como estandarte a la UAS para atender el interés particular de las autoridades o de un grupo, la universidad no puede ser instrumento de nadie”, asentó.
Después de que los Comités de Defensa para la Autonomía Universitaria revelaran una nueva manifestación para el próximo lunes en Mazatlán, en el marco de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien junto al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presenciarán el Eclipse Solar, Arredondo Salas dijo que las mesas de diálogo que reclaman deben ser públicas.
“Una mesa de diálogo sobre la UAS debe ser cara a los sinaloenses, queremos saber qué piden las autoridades y si es interés de la universidad”, asentó.
En ese sentido, precisó que en esta solicitud de mesas de diálogo, no ha quedado nunca claro qué es lo que solicitan, si lo que quieren es poner en una mesa de diálogo la discusión de los procesos judiciales, eso lo deben tener claro los sinaloenses.
Sostuvo que si se solicita una mesa, esta debe ser de cara a los sinaloenses y en el interés de una mejor institución.
“Se desprestigian aquellos que buscan la excepción ante ley”, afirmó.
“El mensaje de las autoridades usando a la universidad es desafortunado, lo que no puedo atender frente a los jueces lo busco resolver a partir de presión”, subrayó.
El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado hizo el exhorto a las autoridades de la UAS a una mesa de diálogo pública porque los sinaloenses quieren aportar a su institución, con claridad de temas, con el propósito único y exclusivo de tener una mejor institución.