Sospechan en Fiscalía filtración por caso Luis Enrique Ramírez
La Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada señala que se está realizando una investigación interna sobre posibles filtraciones, pues aunque han tenido oportunidad de detener al implicado, al final no se concreta
Después de varios intentos de localizar y aprehender a los presuntos culpables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, la Fiscal General Sara Bruna Quiñónez señaló que se tienen sospechas de personas al interior que pudieran estar filtrando información.
“Me imagino yo que el doctor Rocha se refiere a que tuvimos muchas oportunidades de detenerlo en más de una ocasión, inexplicablemente no se lograba, entonces una deducción lógica de eso es que alguien le pudo haber avisado, eso es lo que tenemos, son conjeturas o deducciones que nosotros hacemos”, señaló.
La Fiscal dijo que por su parte no puede hacer ningún señalamiento en contra de alguien en concreto, porque no tiene la certeza de la identificación de la persona q que puedo haber filtrado esa información, entonces procedería en consecuencia.
Pero señaló que se tienen investigaciones internas para poder detectar quienes o quién podría estar ayudando a la persona a la que se está buscando por el caso de Luis Enrique Ramírez.
“Consideramos que es algo muy serio, que es algo que denota una falta absoluta de lealtad de las personas que pueden llegar a hacer eso”.
“Pos supuesto que es un delito, es un ejercicio indebido del ejercicio público entre otras cosas falta de ética, ya tenemos por cierto un código de ética, estamos por publicarlo en la página y se tienen unas conductas ahí previstas”, dijo.
Los sospechosos, señaló, son principalmente las personas que estaban al tanto del caso dentro de la Fiscalía.
Sobre el amparo de Brisia Carolina, una de las personas involucradas en este hecho, la Fiscal dijo que este viene en términos favorables para ella, ya que el Juzgado de Distrito consideró proceder el amparo.
“Eso no nos desanima a nosotros, conocemos los criterios de los jueces de distrito y pues ellos tienen un punto de vista y nosotros tenemos otro y como tal lo vamos a defender”, indicó.