Somos más que 53 exige que se respete jubilación dinámica
En Palacio de Gobierno, señalaron estar dispuestos a negociaciones con Gobierno del Estado, pero advirtieron que de cerrarse esa posibilidad convocarán a un plantón indefinido con miembros activos y jubilados de todo el Estado
El movimiento Somos más que 53 se plantó en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir que se respete el derecho a la jubilación dinámica y se les pague a jubilados el incremento a jubilados derivado del aumento nacional.
Alfredo Heredia, secretario de Organización SNTE Sección 53, explicó que Ricardo Madrid, Secretario General del SNTE 53, les ha informado que solamente para jubilados y pensionados el incremento salarial será del 4 por ciento, más un 2 por ciento adicional para jubilados que ganen menos de 10 mil pesos al mes.
“Está en riesgo un derecho consolidado como lo es la jubilación dinámica (...) es un beneficio para los agremiados a la sección 53”
“Entonces, esto no es posible. Es un derecho que está consolidado y que debería tener Ricardo Madrid la gallardía, la dignidad, de que la representación la haga valer, y en este caso como no la ha hecho valer el movimiento Somos más que 53”.
Heredia señaló que ante los argumentos de que los recursos financieramente no están bien en el Gobierno están dispuestos a la negociación y a que se pague de manera diferida si es necesario, pero que se respete el derecho a la jubilación dinámica.
“No le hace que no nos los paguen todo a la vez, que sea diferido y que el derecho que tenemos de la jubilación dinámica quede para la posteridad”.
Expresó que actualmente están en mesas de trabajo con el Gobierno del Estado pero advirtió que si se cierra la posible negociación, convocarán a un plantón indefinido con miembros activos y jubilados.
“Si de plano vemos que el gobierno del estado no es empático en respetar la jubilación dinámica convocaremos a jubilados y activos de todo el Estado para hacer un plantón permanente”.