Solucionar derrame de aguas negras en el Río Tamazula costó 20.7 millones de pesos
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado reparó la tubería que derramaba aguas residuales al Río Tamazula, erogando un total de 20.7 millones de pesos en los trabajos
CULIACÁN._ El tramo de tubería que ocasionó un derrame de aguas negras en el Río Tamazula quedó reparado la noche del lunes, informó la Junta de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán.
Este derrame fue registrado por medios de comunicación locales que documentan denuncias ciudadanas con respecto al mal olor que ocasiona el desperfecto, con fecha de octubre de 2021.
De acuerdo a información brindada por la JAPAC, el proyecto de reparación del tramo que arrojaba aguas negras tuvo un costo de 20.7 millones de pesos que fueron entregados por el Ayuntamiento de Culiacán.
“Una vez sustituida la tubería de ese tramo se conecta al colector vial que corre en paralelo con el Paseo Niños Héroes”, explicó a Noroeste la oficina de atención a medios de la paramunicipal.
Estas reparaciones formaron parte de la obra del colector Rubí, que una vez culminado se habrán erogado 486 millones 050 mil 221.54 pesos en la reparación de 6.2 kilómetros de tubería.
Azul: es el tramo que se sustituyó el año antepasado, que es el cruce el bulevar Pedro Infante.
Verde: es el tramo que colapsó y que estaba provocando el derrame de aguas negras en el Parque Las Riberas.
Amarillo: es la zona del Eje Federalismo (atrás de Cinépolis y Country Club, que fue donde se presentaron varios colapsos con las lluvias de Nora (este solo se repararon las fallas, para sustituir toda la tubería se requieren los 32 millones de pesos que indica en el recuadro).