Sinaloa tiene dos casos confirmados de Ómicron, y más de 40 sospechosos con la prueba presuntiva
El Secretario de Salud estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda admitió que están aumentando los casos en Sinaloa
Sinaloa tiene dos casos confirmados de la variante Ómicron del Covid-19, pero más sospechosos, informó el Secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Solamente tenemos dos casos confirmados en secuenciación, pero en lo que se refiere a la prueba presuntiva, pues ya ahorita debe de haber más de 40 casos, pero eso nada más es la punta del iceberg”, anunció el funcionario estatal.
“Ya nosotros podemos decir en este momento que esta variante ya llegó aquí a Sinaloa, y no va a tardae mucho tiempo, tal vez un par de semanas para que sea predominante ya sobre lo que es la variante Delta”, agregó.
La semana pasada Cuén Ojeda informó que Sinaloa tení 31 casos sospechosos de Ómicron.
“De tal manera que la conclusión en este momento aquí en el estado de Sinaloa es que están aumentando lo que son los contagios, y en ese tenor, hoy se debe de tener más cuidado”, admitió Cuén Ojeda.
El primer caso confirmado de Ómicron fue un hombre de 33 años de edad originario de Mazatlán, pero que radica en Ciudad de México, quien permaneció aislado en Altata, Navolato junto con su esposa, quien también dio positivo a Covid-19, pero estaban renuentes a cooperar con las autoridades de salud, según informó anteriormente Cuén Ojeda. Este paciente fue confirmado a tal variante el 25 de diciembre.
Dos días después, el Secretario de Salud estatal informó que detectaron cuatro presuntos positivos más a Ómicron, tres de ellos eran personas que llegaron de otros estados, y una adulta mayor que fue contagiada por uno de estos pacientes. Sin embargo, todavía no están los resultados ya que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, está saturado, lamentó Cuén Ojeda.