Sinaloa se quedará con deuda, pero entregará hospitales al IMSS-Bienestar
Secretario de Salud estatal informa que tienen una deuda estimada por mil millones de pesos que heredarán y pagarán, aún cuando transferirán las unidades para que las opere el Gobierno federal
CULIACÁN._ La Secretaría de Salud estatal se quedará con aproximadamente mil millones de pesos de deuda, aunque transferirá los hospitales y centros de salud para que los opere el Gobierno federal a través del IMSS-Bienestar.
“Son los laudos, que son las demandas laborales, las demandas mercantiles, etcétera, pero eso todavía no se ha definido”, detalló Cuitláhuac González Galindo.
“Lo que sí es real, lo que dijo es real, los convenios que estamos firmando eso implica que nosotros nos quedamos con la deuda, y ellos se quedan con las unidades”.
El Secretario de Salud de Sinaloa detalló que están en el proceso de revisar cuánto es la deuda en total, a la par que están realizando otros pagos, por ello aún no saben a cuánto ascienden los pasivos que heredarán.
Sin embargo, por la buena relación que tiene el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, prevén que pueda negociar la deuda, afirmó.
“Hay contratos que todavía se tienen que evaluar, hay contratos que se van a tener que interrumpir, hay otros que no, se tiene que esperar todo eso, es un proceso que va caminando, lo que queremos es que más allá de quién se queda con la deuda, los hospitales cuenten con todo lo necesario”, explicó.
En el caso de la basificación, a partir de 2023 se hará cargo el Gobierno federal, agregó González Galindo.