Sinaloa recibe febrero con quinta tormenta invernal... pero seguirá el calor
El frente frío número 32, en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro polar, favorecerá el desarrollo de lluvias en el norte del Estado
El mes de febrero arrancará con el desarrollo de la quinta tormenta invernal de la temporada, misma que permitirá tener condiciones de chubascos en Sinaloa.
Los municipios que se verían afectados por estas lluvias son Choix, Sinaloa de Leyva y Badiraguato; sin embargo, estas se extenderían al norte y centro-norte del estado durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Conforme al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, esta quinta tormenta será propiciada por el frente frío 32, que estará en interacción con una vaguada polar y una corriente en chorro polar.
Estos fenómenos, además de lluvias, generarían la caída de aguanieve en algunas regiones en el norte de Sinaloa.
Por otro lado, Protección Civil advierte por un ligero descenso en las temperaturas mínimas, con hasta 5 grados en las zonas montañosas del Estado; en el norte, centro-norte y centro bajaría a 12 grados; y en el sur se registrarían 15 grados.
No obstante, PC proyecta que las temperaturas máximas continúen entre 29 y 34 grados centígrados, además de un cielo mayormente despejado para la entidad.