Sinaloa permanece por debajo de los 300 casos activos de Covid-19; disminuyeron con respecto a la semana anterior
Del 28 de noviembre al 5 de diciembre fueron confirmados 261 nuevos contagios de coronavirus y 27 decesos; el estado cerró la semana con 691 pacientes sospechosos
Sinaloa permanece por debajo de los 300 casos activos de Covid-19, e incluso la cifra presentó una disminución con respecto a la semana anterior, de acuerdo al análisis realizado a los reportes diarios emitidos por la Secretaría de Salud estatal y publicados en la página de internet www.covid.sinaloa.gob.mx.
La semana del 28 de noviembre al 5 de diciembre Sinaloa la cerró en 257 casos activos, mientras que el periodo anterior fueron 281.
Los municipios con mayor número de pacientes simultáneos son Culiacán con 95, Ahome y Mazatlán tienen 40 cada uno, y Badiraguato 28, rebasando a Guasave que reportó 16 a este domingo.
El resto de las demarcaciones cerró en menos de 10 casos cada una, excepto Sinaloa, San Ignacio, Rosario y Escuinapa que no informaron ninguno a este domingo 5 de diciembre.
Durante esta semana fueron confirmados 261 nuevos casos positivos encabezando la lista Culiacán con 83, seguido de Ahome con 54, y Mazatlán con 51. Badiraguato sumó 21 pacientes más al igual que Guasave.
Angostura, Choix, Escuinapa, Navolato, Rosario, San Ignacio, y Sinaloa no confirmaron nuevos pacientes positivos, y el resto de los municipios se colocó por debajo de los 10 nuevos casos.
Del 28 de febrero del 2020 que detectaron el primer caso positivo en Sinaloa, al 5 de diciembre del 2021 las autoridades de salud confirmaron 75 mil 167 infectados de coronavirus en la entidad.
Esta semana Salud Sinaloa reportó 27 defunciones más, ocho ocurrieron en Culiacán, seis en Mazatlán, cuatro en Ahome, tres en Escuinapa; mientras que Choix, El Fuerte, Guasave, Navolato, Rosario y Salvador Alvarado anotaron una cada uno; los demás municipios no sumaron fallecimientos.
Según los reportes diarios revisados, en las muertes registradas en los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre, también aparecen defunciones rezagadas de meses anteriores.
En los 647 días de pandemia en la entidad, Salud Sinaloa reconoce 8 mil 949 defunciones por coronavirus, sin embargo, Noroeste documentó al 31 de diciembre del 2020 una subestimación del 43.89 por ciento de esta cifra, lo que significa que a esa fecha murieron mil 852 personas más de lo que dieron cuenta las fuentes oficiales.