Sinaloa mantiene clases virtuales hasta el 28 de enero; el retorno a la presencialidad se dará hasta el 31 de enero de acuerdo al nivel de contagio

Emma Leyva
21 enero 2022

El regreso a clases presenciales, se tenía programado para el 17 de enero, fecha que se pospuso hasta nuevo aviso, este viernes el Gobernador, Rubén Rocha Moya anuncia que se extiende hasta el 28 de enero en el nivel básico y el retorno a la presencialidad será hasta el 31 de enero de manera escalonada

Las clases se mantendrán en modalidad virtual hasta el 28 de enero en todo el nivel básico, y el retorno a la presencialidad se hará a partir de 31 de enero de manera escalonada de acuerdo al nivel de contagio, anunció el Gobernador del estado Rubén Rocha Moya, esto ante la recomendación de las autoridades de Salud.

Mediante un comunicado de prensa, se explicó que se mantendrán las clases en este esquema en todas las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, a fin de proteger a la comunidad educativa de los contagios de Covid-19.

“Sí, vamos a mantener las cosas como están, vamos a introducir algunos elementitos de convocatoria voluntaria para que se puedan abrir las escuelas, pero por lo pronto lo vamos a mantener así y nada obligatorio”, dijo Rocha Moya.

El mandatario estatal, explicó que en febrero, se continuará el análisis del comportamiento de la contingencia, ya que hasta el momento la curva de contagios no se ha modificado, lo que dijo, llevó a la decisión de suspender el Maratón en Culiacán y a evaluar respecto al Carnaval de Mazatlán.

Gobierno del Estado, señaló que uno de los factores que favorecen la presencialidad en las escuelas es que los docentes ya recibieron el refuerzo de la vacuna contra el Covid, lo que da mayor confianza para un regreso seguro a las aulas.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura detalló que se continuará con la evaluación y monitoreo semanal de la pandemia con las autoridades de salud.

El pasado 14 de enero, el Gobernador Rubén Rocha Moya, informó que se posponía el regreso presencial a clases, que se tenía programado para el 17 de enero. Esto, en atención a los reportes de las autoridades de salud nacional y estatal.

En ese momento, señaló que se evaluaría el comportamiento de la pandemia y el estado de los contagios cada semana para tomar la decisión del regreso presencial de manera responsable y segura.