Sinaloa Incluyente aclara que no hubo fraude en marcha Pride
El comité informó que se alcanzó un monto de 16 mil 200 pesos por la venta de accesos al evento, pero se restan gastos operativos de mil 200 pesos
El colectivo Sinaloa Incluyente explicó sobre el dinero recaudado en beneficio a las niñas y niños en situaciones vulnerables del DIF municipal de Culiacán, tras ser acusados por parte de la Diputada de Morena, Almendra Negrete, de no entregarlo.
Por medio de una conferencia de prensa, el comité informó que el dinero obtenido en la marcha Pride 2022 no es un recurso público, sino privado, siendo un monto total de 16 mil 200 pesos lo que ingresó por la venta de accesos al evento, restando gastos operativos de mil 200 pesos.
“Lo obtenido en ese caso, hecho público, de la taquilla de 16 mil pesos, los costos del evento tenían que ser desglosados, mismos que se elevaron mucho más, ya que la diputada y todo su grupo de violentadores nos bloquearon ayuda y apoyo para la realización de este, además estuvieron con total abuso de poder tratando en todo momento de sabotear el evento”, detalló Jonathan Osmar Carrillo.
La organización se manifestó sin presentar una denuncia legal pues aseguran sólo querer “dar vuelta a la página” y proteger la integridad física y moral de Tiago Ventura, dirigente de la asociación y principal acusado.
Señalaron que la diputada supuestamente utiliza a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Instituto Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, para su propio beneficio, abusando de su poder en contra de activistas sociales quienes afirman que quiere acaparar el escenario desde el sistema de Gobierno.
“Prestándose estas instancias con recursos públicos y con responsabilidades precisas en la protección de las y los ciudadanos de Sinaloa al abuso de poder y chantaje de la Diputada Negrete”, aseguró la activista María Torres.
Además de la cantidad recaudada en la manifestación LGBT, los activistas afirmaron haber donado 12 mil pesos de ingresos propios al DIF Municipal a partir de un procedimiento con constancias que lo hicieran legal y transparente.
“El 25 de enero acudimos al DIF a entregar el donativo, ella al enterarse, porque nos espía, denunció a nuestro compañero de lucha, Tiago Ventura ante el Órgano de Control Interno, sin ser él un funcionario público el día 26 de enero e hizo escarnio público y lo difamó vía digital tratando de dañar su imagen”, explicó Dania Morales.
En cuanto al manejo de los recursos que la sociedad sinaloense proporcionó de buena fe, aclararon que el dirigente de la asociación, Tiago Ventura, no fue el responsable, además de solicitar a la Diputada del Distrito 12 a presentar un informe de cómo ha administrado los recursos públicos para la gestión de acciones en favor del pueblo sinaloense, desglosado por persona apoyada, monto otorgado y enfoque de ayuda o patrocinio.