Sin invitaciones públicas previas, Gobierno de Culiacán abre las puertas de la Verbena 2024
Este viernes arrancó la feria decembrina organizada por el DIF Municipal en la que habrá área de juegos, sección de venta de alimentos y artículos variados por artesanos locales y nacionales
CULIACÁN._ La Verbena de Culiacán, en su edición 2024, abrió sus puertas la tarde de este viernes, sin anuncios o invitaciones públicas por parte del Gobierno Municipal y en medio de una crisis de seguridad que se mantiene desde hace casi tres meses.
El parque tradicional decembrino abrió a las 16:00 horas y cerrará a las 21:00 horas y hasta las 17:00 horas hay stands vacíos y poca afluencia.
La Verbena está ubicada en el tradicional punto sobre el bulevar Emiliano Zapata y avenida Tarahumaras en la colonia industrial El Palmito, frente a Ley Palmito.
La entrada tendrá un costo de 20 pesos por visitante, pero infantes menores de tres años no pagarán. Además, cobrarán cinco pesos por utilizar los baños y 30 pesos por estacionamiento.
En la entrada hay brincolines del DIF Municipal, además se agrupan una serie de espacios por comerciantes locales de pulseras, pijamas, bolsas, ropa, carteras y artículos variados de emprendedores locales y nacionales.
Además, en el primer pasillo hay un área informativa destinada a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y al reclutamiento de nuevos elementos policiales.
A partir de los siguientes pasillos inicia el área de juegos, antojitos, dulces tradicionales y comidas de distintos estados de la República.
Cerca del área de salida de emergencia está ubicada una carpa de Protección Civil y a un lado una patrulla de la Policía Municipal que resguarda el lugar.
A un lado está la Villa Navideña, un sitio decorado para fotografías con un enorme árbol navideño, luces y un templete para donde se presentarán musicales y eventos para los infantes que visten el sitio.
Hasta el fondo están dispersados los juegos mecánicos como la rueda de la fortuna, gusanito y la montaña rusa.
La señora Irma, acompañada por sus hijos y su yerno señaló que no se puede evitar salir, sin embargo siempre existe el temor de que algún evento violento se pueda desatar en cualquier momento.
“Con temor pero hay mucha policía, pues ya venimos. Hay que aprovechar a consumir también. Me imagino que como todo mundo nos sentimos pues con temor porque no podemos salir, sí salimos pero no salimos con confianza pues siempre está el temorcito de que algo pueda suceder”.
“Se ve tranquilo, es que es temprano, pues”, agrega.
Por fuera, el área es resguardada por cuatro patrullas de Tránsito Municipal y dos de la Policía Estatal. La entrada es resguardada por al menos 10 elementos de la Policía Municipal.