Simón y su familia regresan cada año Imala, la tierra que lo vio nacer
De pequeño se fue a Mexicali y ahora cada año visita la Sindicatura para ver a sus queridos y disfrutar tiempo con ellos
Simón Ramos Martínez es originario de Imala, pero de recién nacido sus padres se lo llevaron a la ciudad de Culiacán, ya que en ese tiempo no había oportunidades de prosperar en la Sindicatura.
”Somos unos trotamundos y pues no vamos supuestamente a una vida mejor, mayores alcances, ya que la economía aquí no era muy estable, a buscar un futuro mejor”, expresó Simón.
A los 14 se mudó a Mexicali, Baja California, donde ahí formó una familia y reside actualmente.
Tiene cuatro hijos y esposa que lo acompañan todos los años a visitar Imala, que aunque afirmó no conocerlo del todo, sí le hubiera encantado vivir más tiempo en la tierra que lo vio nacer.
”Tengo familia acá en Culiacán, cada año trato de venir cuando es posible”, comentó.
”Originario nacido aquí, de hecho soy registrado aquí en Imala, pero no conocía bien el pueblo porque de muy pequeñito me fui de aquí y ahora cada vez que puedo, vengo”, mencionó Ramos Martínez.
De estas vacaciones, aunque los días son cortos, desea disfrutar de lo que el lugar les ofrece, pasarla a gusto al lado de sus seres queridos y familia que ve una vez al año.
”Espero de estas vacaciones pasármela bien, disfrutar de las aguas termales, de las golosinas aquí típicas del pueblo y del buen ambiente familiar”, expresó.