Siguen vertiendo aguas negras al río Tamazula en Culiacán
Por más de dos meses los usuarios han reportado que la alcantarilla que se encuentra bajo el puente Miguel Hidalgo expide agua maloliente que llega hasta el río
CULIACÁN._ La alcantarilla destapada bajo el puente Miguel Hidalgo, continúa vertiendo aguas negras hacia el cauce del Río Tamazula.
Por más de dos meses los usuarios han reportado que el lugar expide malos olores, los cuales pueden detectarse circulando por el Malecón o desde el puente.
Pese al derrame de desechos, algunos ‘Culichis’ continúan pescando y permitiendo que sus mascotas se bañen en el río.
El primer reporte a Noroeste se realizó el pasado 12 de octubre, donde el encargado del despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Flavio Gaxiola, señaló que todo se debía a un colapso del colector del drenaje pluvial que viene por la orilla del Malecón y que da al Country Club.
Un mes después, Jesús Higuera Laura, Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), apuntó que el colector tiene más de 60 años de antigüedad y requería una reparación en el tramo que cruza la vía del ferrocarril.
A finales de noviembre comenzaron los trabajos de rehabilitación, en recorrido de supervisión, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que la obra tendría un costo de 20.7 millones de pesos, ya que se sustituirán de 253 metros de tubería.