Si tuvieran 15 puntos de ventaja, Morena no hace alianza con el PAS: Zamora sobre encuesta de Massive Caller
El candidato del PRI, PAN y PRD a la Gubernatura sostuvo que él en todas las encuestas cada vez se encuentra más cerca de Rubén Rocha Moya en la carrera para Gobernador. Massive Caller lo sitúa con el 26.2% de las preferencias, mientras que el morenista tiene un 41.8 por ciento
Si realmente Rubén Rocha Moya tuviera 15 puntos de ventaja rumbo a la elección para Gobernador del Estado, no hubiese hecho la alianza que concretó con el Partido Sinaloense, afirmó Mario Zamora Gastélum, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática a la Gubernatura.
La reciente encuesta de Massive Caller detalló que Rubén Rocha Moya, candidato a la Gubernatura por Morena y el PAS, tiene el 41.8 por ciento de las preferencias de las personas consultadas, mientras que Zamora Gastélum tiene un 26.2 por ciento.
Sobre este estudio, el Senador con licencia del PRI, mencionó que ellos tienen sus encuestas y que, si en verdad existieran esos 15 puntos de diferencia, no hubieran consumado la alianza con el PAS, misma que les restó muchos adeptos dentro de sus simpatizantes.
“Nosotros tenemos nuestros propios estudios, los hacemos para tomar decisiones, y estoy muy contento y entusiasmado de lo que estoy viendo; además, los hechos juzgan la realidad, por un lado, pues ves esa alianza increíble que hacen con el PAS, si fueran 15 puntos arriba dudo que la hubieran hecho con el costo que están teniendo de hacerla”, mencionó.
Sin embargo, el priista respetó los resultados emitidos por Massive Caller, pero sí subrayó que el tipo de encuesta que realiza esta empresa suele presentar errores, así que no duda en que realmente no exista tal margen entre ambos candidatos.
“Yo soy muy respetuoso de todos los estudios demográficos, demoscópicos, soy economista, me gusta la estadística, la econometría, los números. Yo creo que es importante revisar las metodologías; no estoy descalificando nada, lo respeto, pero es una encuesta que son mil llamadas con un robot, ni siquiera es una encuesta en vivienda, es telefónica y es un robot, ni siquiera son personas, cuando son con robot tienen muchos márgenes de error”, detalló.
El ex Diputado local dijo también que aun en Massive Caller él va en ascenso, y así lo describe la encuesta, que el 8 de marzo lo ponía con seis puntos menos de lo que ahora lo sitúa.
“Tanto encuestas publicadas, como la de Arias, como la de Demoscópica, que he visto por ahí, en todas queda claro una cosa, una tendencia clara de nosotros en ascenso y de ellos descendiendo, eso, en todas, incluso en la de Massive Caller, hizo que de una semana a otra yo creciera seis puntos. Quien sabe de estadística sabe que crecer seis puntos en una semana es una locura”, explicó.