Si nos cierran de nuevo será el fin definitivamente, señala dueño de restaurante-bar de Culiacán

Leopoldo Medina
09 julio 2021

El empresario teme que por repunte de la pandemia se haga un cierre total de negocios, lo que los llevaría a bajar sus cortinas y no volver a abrir de nuevo

CULIACÁN._ Tras darse a conocer el jueves que centros nocturnos como bares y antros no podrán operar en Culiacán, debido al incremento de casos activos de coronavirus, hoy hay miedo e incertidumbre en dueños de bares del centro histórico, quienes temen que se vuelvan a cerrar los negocios, lo que significaría para ellos el fin.

Un propietario de uno de los bares ubicado en el primer cuadro de la ciudad manifestó que esta medida tomada por el Ayuntamiento de Culiacán, sí les afecta en cuestión del horario, al considerar que es en la noche cuando tienen mayores ventas en bebidas y comida para los clientes.

“A nosotros solo nos afecta el horario, de cerrar a las 11 de la noche, aunque desde temprano estamos funcionando ofreciendo comida, pero mientras no nos cierren y nos permitan seguir operando vendiendo comida, pues será menos duro el golpe”, señaló el propietario.

Destacó que el año pasado a ellos los cerraron por completo, considerándolo un antro, acatando la disposición hecha por Protección Civil.

“Aquí estamos nuevamente con todos los protocolos, adecuando desde la semana pasada el lugar como se ha pedido, reforzando al máximo las medidas, tanto para los clientes, como para el personal, esperando que con ello nos dejen operar; si el Alcalde dice que ya no podemos abrir, buscaremos la alternativa de ofrecer solo la comida como restaurante, y dejar el tema de la cerveza y enfocarnos en los servicios de comida”, destacó.

El propietario subrayó que no están preparados para vivir de nuevo un cierre total, como se vivió en 2020.

Si nos cierran será el fin definitivamente, terminaremos cerrando el negocio, ya que aún no terminamos de pagar lo que debemos del año pasado, Infonavit, IMSS, la renta, hemos hecho convenios de pago, y a estas fechas apenas estamos saliendo de algunas deudas, y otra vez, se viene este problema, si cerramos, ya no podremos económicamente aguantarlo más, sería imposible”, resaltó el empresario.

Recordó que, cuando les permitieron abrir, solo lo hicieron con un solo turno, y desde hace cuatro meses ya tenía operando los dos turnos de trabajo, el cual volverá a modificarse a uno solo, por la situación del repunte de la pandemia.

Señaló que durante la semana ha sido poca la gente que ha visitado el negocio, debido a que nuevamente están con miedo de contagiarse, por lo que tendrá que implementar los servicios de ordene y recoja, y servicio a domicilio, intentando sobrevivir hasta donde se pueda.

El antro llamado Classico Culiacán, informó a través de sus redes sociales, que en apoyo a la desición tomada por las autoridades municipales, permanecerá cerrado por 15 días.