Si llaman a Malova es porque no tienen a quién llamar, dice Rocha Moya sobre frente opositor

Belem Angulo
04 diciembre 2023

El Mandatario estatal recuerda que el ex Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, presentó irregularidades durante su administración

CULIACÁN._ Si la coalición Fuerza y Corazón por México llama a Mario López Valdez para darle una candidatura por el Senado es porque no tienen perfiles, dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Si llaman a Malova, pues a lo mejor es porque no tienen a quién llamar”, mencionó el Gobernador en su conferencia La Semanera de este lunes.

López Valdez estuvo presente el pasado fin de semana en la sede estatal del PRI en el informe de labores de la Diputada federal Paloma Sánchez Ramos, en donde admitió su interés por el Senado de la República.

“No me han ofrecido nada, yo lo único que hice fue levantar la mano, ponerme de este lado, cuando haya convocatoria valoraremos si esa convocatoria nos permite competir y valoraremos las condiciones llegado el momento”, señaló el ex Gobernador sobre sus aspiraciones.

Rocha Moya recordó que López Valdez presentó irregularidades en su sexenio, al grado de que los titulares de las dependencias de Salud, Obras y Finanzas y funcionarios de Obras Públicas de su administración enfrentaron procesos penales, en los cuales se les deslindaron responsabilidades.

Además citó una publicación del ex Diputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, en el que acusó que Malova merece prisión por actos de corrupción.

“Si hay mucha gente que piensa como Manuel Clouthier, debería tenerle respeto a la población”, dijo Rocha Moya.

El Gobernador dio a conocer que a su administración le ha correspondido pagar ya más de 2 mil millones de pesos de una deuda heredada de la de López Valdez, pues ha sido en este periodo que él encabeza cuando se recibió la sentencia del juez para pagar estos pasivos originados en el sexenio de 2011 a 2016.

Recordó que el gobierno de López Valdez fue el que incrementó la deuda pública del Gobierno de Sinaloa, al solicitar y ser aprobado por el Congreso del Estado un crédito por 2 mil 600 millones de pesos, apenas en el inicio de esa administración estatal.

“A ver, ¿cuánto hemos pagado de la deuda?”, le preguntó a su subsecretario de Egresos, José Carlos Cañas, quien le contestó que más de 2 mil millones de pesos.

“Hemos pagado de la deuda de Malova, porque las sentencias ya firmes cayeron con nosotros, pero son del gobierno de Malova, él dejó totalmente endeudado y acuérdense que entró con un préstamo que hizo crecer la deuda pública, con un préstamo de 2 mil 600 millones de pesos”, dijo.

Rocha Moya manifestó que en la administración anterior de Quirino Ordaz Coppel no fue requerida del pago de esta deuda pues durante ese periodo no se emitió ninguna sentencia, sino que fue en el gobierno que él encabeza cuando se demandó el pago de la deuda heredada.