Si al Gobernador no le gustan los retenes, que los quite: PRI Sinaloa
La líder estatal del partido califica como populista la declaración de Rubén Rocha Moya de que su desacuerdo con la instalación de retenes en carreteras
CULIACÁN._ Luego de que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó su desaprobación a los retenes, Paola Gárate Valenzuela, dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional, calificó estas declaraciones como populistas.
En su conferencia PRImero Infórmate, la líder política exhortó al Mandatario estatal a gestionar contra los conocidos retenes, ahora llamados puntos de revisión médico, después de manifestar descontento con estas acciones que tienden a ser recaudatorias.
“Es de burla, son declaraciones populistas nada más, porque la gente dice ‘no sí, Rocha dice que no existan retenes’ y más ahorita con las fiestas, las pachangas y las posadas, pues qué a todo dar, si quiere el aplauso pues que lo haga, que los quite, está en sus manos, así de sencillo”, opinó.
Este lunes, Rocha Moya pidió que no pusieran retenes en las carreteras de Sinaloa para no asustar a los paisanos con malas prácticas, mostrándose en contra.
A pregunta expresa sobre su punto de vista, Gárate Valenzuela respondió que el Gobernador trata de lavarse las manos y verse a favor de los vacacionistas, en lugar de erradicar el problema denunciándolo al Poder Ejecutivo Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“De nuevo, híjole, una payasada. Si el titular del Ejecutivo tiene esa opinión pues no pugna para que estos no existan. Son recaudatorios, dice. Se acaba de enterar, ajá. Son inconstitucionales también, alguien que se supone tiene una básica de conocimiento al respecto pues también sabe que son inconstitucionales”, agregó.
“Quieren lavarse las manos, siendo gobernantes quieren seguir siendo activistas, si ellos tienen esa opinión, pues opere, y hace lo propio en lo federal para que la autoridad federal esté, y desde luego la estatal y la municipal”.