Sergio Torres dice que falta inversión extranjera en Sinaloa, aunque Economía reporta récord
Según su dirigente estatal, el Estado se ha quedado atrás en comparación con otras entidades del norte y la zona del bajío, además señaló que la actual administración no muestra intención de trabajar en el asunto
Aunque la Secretaría de Economía en Sinaloa ha dado datos de que la inversión extranjera en la entidad tuvo un récord histórico, Sergio Torres Félix, dirigente de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado al Gobernador Rubén Rocha Moya para que haga un esfuerzo de atraer inversionistas extranjeros al Estado, pues según él, la entidad se ha visto rezagada respecto a otros estados del norte y zona del bajío.
La Secretaría de Economía reportó que en 2022 la inversión extranjera directa en la entidad había marcado un récord histórico y lo previsto para 2023 también iba en el mismo sentido.
“Sinaloa no alza ni la mano, no han dicho nada de ‘oiga, inviertan aquí, les conseguimos algún terreno, les damos algunos beneficios fiscales, no les cobramos el predial pero anímense para que generen empleo, aquí hay buena mano de obra’, no, parece que no quieren que llegue inversión”, declaró Torres Félix.
Reiteró que a diferencia de las zonas fronterizas y del bajío, donde dijo que están saturados de desarrollo industrial y captación de inversiones internacionales, Sinaloa se ha quedado atrás.
“Sinaloa parece que no quieren que lo vean ‘no, no, no vaya a ser que quieran invertir aquí’, no, ocupamos que el Secretario de Economía, que el Gobernador haga ofrecimientos, vaya, platique con ellos y traiga inversiones porque aquí hay mucho joven con talento”, sostuvo.
Acusó que en la entidad no existe una alianza entre Gobierno y sociedad privada, por lo que llamó al Mandatario estatal para que tome cartas en el asunto.
“Que lleve a cabo una estrategia de acuerdos y que analice la legislación para que se facilite atraer inversiones a Sinaloa, proponemos que en Sinaloa se cree una Ley de Fomento Industrial y Desarrollo de Parques Industriales, no existe... necesitamos que Sinaloa sea una opción para los inversionistas que están llegando al País”, manifestó.
Lamentó que el Gobierno “está en otros temas” de confrontación u otros asuntos que no benefician al progreso de la entidad.