SEPyC habilita plataforma para reporte de daños a escuelas por paso de ‘Nora’
La Secretaría de Educación Pública y Cultura informa que los directores de los planteles educativos tendrán un período de 10 días para hacer el reporte de daños con evidencia fotográfica y/o videos
Mediante una plataforma habilitada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura se podrán hacer reportes de la infraestructura escolar que se dañó en Sinaloa ante el paso del huracán “Nora”.
En la página web mieducacion.sepyc.gob.mx, directores de los diferentes planteles de educación básica podrán reportar las afectaciones mediante el llenado de un formulario.
Juan Alfonso Mejía López, titular de la SEPyC en la entidad, detalló que se habilitó dicha plataforma que permitirá contar con un balance de las afectaciones, a fin de gestionar ante la Federación recursos para la rehabilitación de los planteles, una vez se emita la declaratoria de emergencia para Sinaloa.
Será un período de 10 días en que la plataforma estará activa para realizar este tipo de reportes, en los que se podrá especificar los daños que presenta la escuela, ya sea con evidencia fotográfica y/o videos.
El ciclo escolar 2021-2022 dio inicio el lunes 30 de agosto de manera virtual en todo el estado; la SEPyC señala que será hasta que las condiciones climáticas lo permitan que se continuará con las actividades escolares a distancia.
Este martes también se dio la suspensión de clases presenciales como medida preventiva y el alumnado continúa su educación a distancia.