SEPyC espera buenos resultados de campaña ‘La escuela es de todos’
Tras el regreso a clases, Graciela Domínguez informó que continuará la capacitación del personal de los planteles educativos para la protección contra incidencia de delitos en escuelas
El programa de protección de los planteles educativos a nivel estatal ‘La escuela es de todos’ parece haber rendido frutos tras el regreso a clases este lunes.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado presentó la campaña el jueves 30 de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua con el fin de disminuir la incidencia de delitos en las escuelas.
Esta mañana en el regreso a clases, la titular de la SEPyC, Graciela Dominguez Nava, afirmó que hasta el momento no se han reportado robos o daños en los planteles.
“Hoy estaremos recibiendo reportes, nosotros esperamos que haya tenido resultados, que no hayamos tenido problemas de robo en las escuelas, que este es el objetivo”, expresó.
“Estaremos monitoreando el reporte de los directivos si hubo algún inconveniente, pero partimos de que hubo un buen resultado”, dijo.
Indicó que por el momento se han enfocado en las escuelas con mayor incidencia de robo, pero en los próximos meses trabajarán en la capacitación del 100 por ciento de los docentes del estado.
“Se está empezando a crear una cultura donde no solamente los directores y maestros de las escuelas sino también los vecinos, los padres de familia podamos hacer una estrategia de involucramiento porque lo que hemos dicho es que se trata de recuperar el espacio escolar como el espacio de la comunidad”, destacó.
Según Domínguez Nava, el apoyo de los padres de familia y quienes estuvieron pendientes de las instituciones durante el periodo vacacional fue indispensable para que los 400 mil estudiantes que volvieron a clases lo hicieran en óptimas condiciones.
“Podemos ir creando una cultura donde nos apropiamos del espacio escolar, el nuestro, el de nuestros hijos, el de nuestra colonia, y en ese sentido agradecerles a todos”, agregó la titular de SEPyC.