Señala Seguridad Pública que no hubo llamadas al 911 por agresiones de militares en Oso Viejo
El Secretario informó que fue a través de redes sociales donde se enteraron del hecho y se giró una instrucción para que una unidad fuera a hacer recorridos
De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, no hubo un reporte oficial al 9-1-1 ante los hechos violentos registrados el jueves en la en la localidad de Oso Viejo al sur de Culiacán.
Durante la noche del jueves circularon algunos videos en redes donde se puede observar a patrullas y elementos militares en las calles de la comunidad, y se escucha cómo los vecinos señalan que estos golpean a los vecinos.
Fue a través de redes sociales que se enteraron de lo sucedido, señaló Leyva López, e inmediatamente después se giraron instrucciones de movilización de las patrullas de la propia localidad para realizar recorridos en el lugar.
“Nosotros ante el 9-1-1 no tenemos un reporte de manera oficial, nosotros por obligación que tenemos por parte de seguridad pública de estar monitoreando los temas de las redes sociales inmediatamente mandamos unidades de la sindicatura para realizar recorridos en el lugar”, explicó.
A pregunta expresa sobre qué se había encontrado durante el recorrido, dijo que al ser un tema del gobierno federal y por respeto al propio operativo que realizan se mantienen al margen.
“En el tema cuando se están realizando operativos federales, nosotros por respeto a las instituciones y al propio operativo que se está realizando, nosotros nos mantenemos al margen a menos que se requiera algún tipo de apoyo”, expresó.
A su vez, explicó que de haber alguna denuncia formal será la autoridad competente la que indique los detalles.
Detalló que ante cualquier tema están abiertos los números del 911 para cualquier tipo de reporte.