Señala Robespierre Lizárraga que hay persecución política contra la UAS
Tras ser vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, el Secretario General de la Casa Rosalina indicó que lucharán por defender la autonomía universitaria a cualquier costo
Tras ser vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad, el Secretario General de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, señaló que sigue configurándose una persecución política contra la Universidad y sus funcionarios.
”Se sigue configurando esta persecución política en contra de universitarios por defender la autonomía universitaria”, declaró al salir de su audiencia.
”Es triste y lamentable cómo las instituciones del Estado, no las de ellos (Gobierno), las instituciones del Estado se vulneran, se debilitan precisamente con estas actuaciones tan burdas y ridículas por parte de quienes las encabezan... afortunadamente hay quienes tenemos algo que ellos no nos van a poder vulnerar, que es la dignidad”.
No obstante, expresó que confiarán en la Justicia federal y, sustentados en la Ley, saldrán avantes de la disputa política que afrontan.
”Con las leyes en la mano, hacer nuestra defensa... tarde o temprano, en algún momento, la balanza de la justicia se va a cargar sobre los que nos amparamos ante estos abusos con dignidad, con la conciencia limpia... adelante, sigamos adelante hasta donde tope”, manifestó Robespierre Lizárraga.
Aseguró que su comparecencia ante el Juez de Control no tiene que ver con que haya cometido o no un delito, sino porque defiende la autonomía de la UAS, misma que defenderán a toda costa, según dijo Lizárraga Otero.
”Reafirmar cómo el Gobierno del Estado de Sinaloa está actuando, en esta ocasión, en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y miembros de su comunidad con absoluto abuso, represión, represalias”, aseveró el Secretario General de la UAS.
Advirtió que los ataques del Ejecutivo Estatal, que ahora van contra la UAS, próximamente podrían dirigirse contra los productores agrícolas, pescadores, periodistas y todo aquel que vea como rival político.