Señala Diputado que autonomía de UAS no es pretexto para no rendir cuentas
El discurso de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa es irresponsable por negarse a rendir cuentas, declaró Sergio Mario Arredondo, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado
Ante la nueva negativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa a ser revisada por la Auditoría Superior del Estado, el Diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, sentenció que la autonomía sea utilizada para resistirse a la transparencia.
“No puede ser usado como argumento, como un pretexto para evitar la rendición de cuenta; es un discurso maniqueo, es un discurso irresponsable, es un discurso opaco que la universidad, no, en la que los funcionarios de la Universidad caen en contra del espíritu de la misma universidad”, criticó Arredondo Salas.
“El universitario cree en la transparencia, en la rendición de cuentas, quiere saber qué está sucediendo al interior de la Universidad”.
Este miércoles, la ASE informó a través de un comunicado de prensa que personal de la Auditoría se presentó en la UAS para intentar iniciar una nueva revisión, ahora por una denuncia ciudadana, sin embargo, personal de la universidad se negó.
Reportajes publicados en Noroeste y Revista Espejo han evidenciado el manejo financiero de la UAS, como compras pulverizadas para evadir las licitaciones, adquisiciones realizadas a empresas de trabajadores de la universidad, y los sueldos de hijos de ex rectores al interior de la Casa Rosalina.
“Los escenarios que se han expuesto mediáticamente en diversos medios, valga la redundancia, es un elemento que abona a que quienes están en esa responsabilidad asuman pues eso, la responsabilidad de transparentar qué es lo que sucede”, dijo el Diputado local.
“La exigencia misma de la sociedad debiese ser motivo suficiente para la rendición de cuentas; el acato a la ley, a la norma, a las instituciones que juntos hemos creado, sociedad, debería ser elemento suficiente porque la autonomía no puede ser un pretexto”.