Semana de rotarios mazatlecos y extranjeros
06 noviembre 2015
"Entregan 110 sillas de ruedas y socios de Grande Prairie consolidan el hermanamiento con Mazatlán"
Johana Páez
Intensa semana de reuniones con autoridades locales, recorridos, donaciones de sillas de ruedas, tours por la ciudad y eventos sociales, vivieron visitantes de Grande Prairie, Canadá, con socios de los tres clubes rotarios del puerto.Nuevamente, con éxito, se llevó a cabo el evento Entrega de Sillas de Ruedas a través de la donación de la empresa Save on Food, cadena de supermercados en Canadá, junto con el Club Rotario Mazatlán A.C., que donaron a la comunidad del puerto 110 sillas de ruedas.
El propósitos de los rotarios de Grande Prairie fue consolidar el hermanamiento entre ciudades a través de intercambios en el ámbito cultural, laboral, turístico y económico.
Cálida bienvenida les brindó el Alcalde Jorge Abel López, en el Palacio Municipal, a Jeff Johnston, Allan Kuechle, Dan Wong, Lorraine Ehlert, Jean Marc Lacasse, Colleen Tarrant, Dan Wong, quienes recorrieron La Plazuela República y Catedral.
Ellos se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico, con quien abordaron los temas Perfil económico de la comunidad y Diversificación económica. También charlaron con empresarios y representantes de Codesin, Canaco, Canacintra, Canaipesca, Coparmex y Cmic.
Tratamiento y conservación del agua fue el tema que trataron con directivos de Jumapam. El último día de actividades la tuvieron con la directiva del DIF Municipal, y por la noche, la presidenta Perla Sarmiento de López les ofreció una cena en nombre del municipio.
Gracias a Save on Food se llevó a cabo la segunda entrega se sillas de ruedas en Concordia, Rosario y Escuinapa; además de juguetes y ropa.
Durante su estancia en el puerto, Dan Wong celebró su fecha de nacimiento, acontecimiento que sus compañeros no pasaron por desapercibido, por ello Martín Sánchez Reynoso y su esposa, Karla Eng de Sánchez, le prepararon un festejo en su hogar en el que fueron excelentes anfitriones.
Momentos de camaradería vivió la familia rotaria en los distintos eventos sociales. El último día degustaron una una en el restaurante Casa Country.