Seguridad Sinaloa no sabe si la casa baleada e incendiada en Culiacán era de los papás de ‘Markitos Toys’

Noroeste/Redacción
09 enero 2025

En la conferencia de la vocería de Gobierno del Estado confirman que ya se reportó que en la misma propiedad había un cuidador y que lo reportaron como extraviado

En la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desconocen si la casa que fue atacada a balazos, vandalizada e incendiada la tarde noche del miércoles era propiedad o no de los padres del youtuber Markitos Toys.

El inmueble, ubicado por la avenida Antonio Nakayama de la colonia Barrancos, además tenía un cuidador que fue reportado como extraviado a la Policía Estatal Preventiva.

“Con respecto a estos hechos cabe manifestar que desconocemos de quién es propiedad esta vivienda, sin embargo se tuvo reporte de disparos a esta casa, a la cual se acudió y se hicieron las acciones correspondientes para apagar el fuego por parte del Cuerpo de Bomberos y ya una vez sofocado este siniestro pues se entró para ver que no hubiera personas lesionadas en su interior no localizando a nadie”, señaló Verona Hernández, vocera de la SSP.

De acuerdo con publicaciones de videoblogs del youtuber, la casa y la dirección corresponde a la vivienda de la infancia del mismo, y de acuerdo a la información publicada por él mismo, la vivienda era todavía el lugar de residencia de sus padres.

Al mismo lugar, según la versión de la SSP, una persona llegó y reportó que había una persona cuidando al inmueble, y sólo se le sugirió que acudieran la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia, que es la instancia correspondiente para iniciar las investigaciones.

La SSPE no confirmó si la denuncia de la persona desaparecida fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas emitió una ficha de búsqueda para localizar a José María Batíz Barraza de 29 años, quien en redes sociales se ha señalado como el cuidador de la vivienda.

“Se reportó ahí en el lugar por parte de un familiar que había una persona ahí que estaba cuidando el inmueble, más no sabemos si esa personas acudió ya a la instancias correspondientes para presentar la denuncia que se requiere para, por parte de las autoridades, iniciar con su búsqueda”, agregó.

El inmueble, de dos pisos, quedó con los portones exteriores destrozados y con múltiples impactos de bala en la fachada, así como en ventanas y puertas.

Según testigos, en el lugar se llegaron a escuchar dos explosiones de gran impacto y se desconoce con qué tipo de material fueron causados.