Secretariado de Seguridad Sinaloa no ve omisión de la policía de Guasave por caso de jóvenes exhibidos
El titular del Secretariado aseguró que la policía de Guasave es una de las corporaciones más fortalecidas de Sinaloa
Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, defendió que no hay omisiones por parte de la Policía Municipal de Guasave en el caso de los dos jóvenes golpeados y exhibidos en vía pública.
El funcionario estatal mencionó que se presentó la situación que en el momento en el que ocurrieron los hechos no había presencia de policías municipales, pero que Guasave tiene una de las corporaciones más fortalecidas del estado.
“En ese momento no había presencia policial en ese lugar, no quiere decir que no había presencia policial en el municipio. Ciertamente hace algunos días estuvimos presentes en Los Mochis, ahí hacíamos una evaluación de algunas policías, incluyendo la de Guasave, y veíamos que la policía municipal de Guasave era una de las policías más fortalecidas, desgraciadamente no estuvieron en ese lugar, en ese momento, pero acudieron al llamado que se hizo”, relató.
“No me parece que la autoridad haya sido omisa, por el contrario”.
El pasado lunes 4 de diciembre en la ciudad de Guasave, dos jóvenes fueron raptados para después ser dejados en libertad en vía pública y desnudos.
La Fiscalía General de Sinaloa detalló que los jóvenes vendían dispositivos electrónicos para fumar, conocidos como vapeadores, cuando fueron privados de su libertad por civiles no identificados.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular de la FGE señaló que los jóvenes no presentaron denuncias, por lo que el caso es investigado de oficio sin la declaración de las víctimas.
Ricardo Jenny del Rincón prefirió omitir una declaración respecto al tema.
“Sobre el hecho en específico no tendría una opinión al respecto, habrá que preguntarle al Secretario de Seguridad Pública”, dijo.