Secretaría de la Mujer condena apología al feminicidio en festejo de Halloween, en Culiacán

Noroeste/Redacción
04 noviembre 2021

La violencia contra las mujeres no debe seguir normalizándose porque daña y confunde a una sociedad a la cual se busca sensibilizar en materia de prevención y erradicación de todo acto violento que degrade a las mujeres, dice Tere Guerra en un comunicado

La Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado condenó el evento de Halloween celebrado en Culiacán, en donde se decoró con supuestas “mujeres asesinadas”.

“Condenamos y rechazamos todo acto que involucre y dañe la imagen de la mujer, como se hizo en un evento de Halloween en Culiacán, donde la decoración aludió a mujeres asesinadas, con mensajes de odio, haciendo apología del feminicidio, lo cual lastima a familiares de las mujeres víctimas”, expone Teresa Guerra, titular de la dependencia en un boletín.

Precisa que la violencia contra las mujeres no debe seguir normalizándose porque daña y confunde a una sociedad a la cual se busca sensibilizar en materia de prevención y erradicación de todo acto violento que degrade a las mujeres.

Los cálculos de la Organización Mundial de la Salud refieren que una de cada tres mujeres han sufrido violencia física y sexual en algún momento en su vida.

A nivel mundial el 38 por ciento de las mujeres son asesinadas por sus parejas.

En Sinaloa se han registrado y catalogado como tal 38 homicidios dolosos/feminicidios al cierre de septiembre de 2021 en datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, lo cual sigue siendo preocupante, donde las edades de las víctimas son desde niñas a adultas mayores.

“Al exponer estas ideas feminicidas que son reforzadas en redes sociales, se lastima a las víctimas y se naturaliza la violencia y agresiones a mujeres, por lo cual exhortamos a la empresa y otras organizaciones del ramo empresarial de entretenimiento a unirse a fomentar una vida libre de violencia y aceptar las sanciones que se generen por el fomento de esta apología, la cual no podemos seguir permitiendo”.