Secretaria de Educación en Sinaloa se reunirá con administración de Sheinbaum
Para atender el plan de trabajo en materia de educación que trae la próxima Presidente de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la SEPyC se reunirá con próximas autoridades federales
La Secretaria de Educación de Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, acudirá a la Ciudad de México a reunirse con próximas autoridades federales en materia de educación para atender el plan de trabajo de la Presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum tomará posesión de la Presidencia de México el próximo 1 de octubre, por lo que en las últimas semanas se ha establecido su gabinete presidencial entre el que se encuentra Mario Delgado Carrillo como titular de Educación a nivel federal.
“Yo estoy preparando, en este momento, el proyecto que nos va a permitir de alguna forma cerrar la administración porque son tres años y esa es la aspiración, de que podamos sincronizar las acciones, los enfoques, las metodologías y las estrategias con el proyecto nacional de nuestra futura presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, que tenemos entendido que vienen cosas nuevas para educación”, mencionó Esparza Navarrete.
En enero de este año Noroeste entrevistó a la titular de la Subsecretaría de Educación Básica a nivel federal, Martha Velda Hernández Moreno, quién previo a las elecciones por la Presidencia del país aseguró que Sheinbaum ganaría el cargo y por lo tanto la transición en el tema educativo entre la administración saliente y la entrante no sería difícil.
A pregunta expresa sobre cómo maneja Educación Federal esta posible transición, la funcionaria señaló que no hay duda de que Claudia Sheinbam, precandidata a la Presidencia de México por Morena, sería la ganadora.
“Nosotros vamos a ganar, déjame te cuento, sí vamos a ganar, tenemos a una excelente candidata y estamos convencidos. Yo estoy convencida que será nuestra Presidenta, además qué maravilla nuestros aciertos educativos son muchos el apostarle a un nuevo plan de estudio desde una transformación educativa, incluyente, crítica, propositiva, ha sido un excelente alternativa, pero hay algo que es aquí de mucho cuidado y de mucha trascendencia lo hicimos de la mano de los docentes del País”, puntualizó.