Se va Secretario de Finanzas de la UAS por ‘razones personales; lo sustituye una pasista
La salida se da enmedio de investigaciones y denuncias a las que la Universidad está siendo sometida
Salvador Pérez Mártinez dejó de ser Secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ésto en medio de las investigaciones y las denuncias a las que es sometida la institución por la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado.
Pérez Martínez es sustituido por Marifeli Avendaño Corrales, quien fue antes Directora de Auditoría Interna; Avendaño Corrales se encuentra afiliada al Partido Sinaloense desde el año 2012.
La nueva titular de Finanzas fue presentada así en el marco de un evento de entrega de uniformes de la Universidad y hoy el Rector Madueña Molina le tomó protesta junto con Rolando Falomir Arredondo, como nuevo Director de Auditoría Interna, quien aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia como aportante particular de diversas cantidades al PAS.
De manera reciente, un Juzgado de Distrito con sede en Culiacán negó otorgar un amparo a favor del entonces Secretario de Administración y Finanzas de la UAS, con el que buscaba evitar ser investigado por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General de Sinaloa.
Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación consideró procedente negar la medida cautelar solicitada por Pérez Martínez.
Tras la negativa y los comentarios del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre los actos de “corrupción” en la UAS, Salvador Pérez Martínez, interpuso una queja en contra del Ejecutivo, quien declaró que hay funcionarios de la UAS “a la espera” de ser procesados por delitos de corrupción.