Se registra zona de baja presión en el sur de Sinaloa; mantiene desplazamiento hacia el norte
De acuerdo con el meteorólogo Juan Espinosa, la zona de baja presión podría llegar a Culiacán en las próximas horas, dejando en su paso precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y corrientes de aire; posteriormente, continuará su desplazamiento sobre la línea costera hacia el norte.
El meteorólogo Juan Espinosa Luna, confirmó la presencia de una zona de baja presión ascendente en el sur de Sinaloa con deslazamiento hacia el norte de la entidad, la cual se originó por un choque del huracán ‘Estelle’ con una zona de alta presión en el océano Pacífico.
De acuerdo con el pronóstico, la zona de baja presión podría llegar a Culiacán en las próximas horas, dejando en su paso precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y corrientes de aire; posteriormente, continuará su desplazamiento sobre la línea costera hacia el norte.
“De acuerdo a la trayectoria que tiene, continuará en forma ascendente, hacia Culiacán, Angostura, Navolato, toda la línea de costa básicamente, Mocorito, se espera que suba a San Blas y hacia El Fuerte”, precisó.
Durante el reporte de las 12:00 del mediodía se informó que la zona de baja presión permanecía sobre San Ignacio y La Cruz de Elota, con desplazamiento lento hacia Eldorado y Cosalá.
Cabe señalar que la zona de baja presión comenzó a formarse durante la madrugada de este domingo sobre el sur de la entidad y el norte de Nayarit.
Respecto al huracán, Espinosa Luna añadió que este se mantiene en categoría 1 y se encuentra internado en el océano Pacífico, muy alejado de tierra.