Se registra bancada del PRI en la 65 Legislatura en el Congreso de Sinaloa
Paola Gárate y Bernardino Antelo, actuales presidenta y secretario del PRI Sinaloa, formalizan su inscripción al Parlamento local, junto con Irma Moreno, titular del ONMPRI Sinaloa; Antelo Esper coordinará grupo tricolor en primer año legislativo
CULIACÁN._ El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional que integrará la 65 Legislatura local se registró ante el Congreso del Estado de Sinaloa para cumplir con la formalidad, previo a rendir protesta y comenzar sus funciones el próximo 1 de octubre.
Para el próximo periodo, el grupo tricolor será representado por Paola Gárate Valenzuela, actual dirigente estatal del PRI; Bernardino Antelo Esper, secretario general; e Irma Moreno Ovalles, titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Sinaloa.
El acuerdo alcanzado por las futuras legisladoras es que Antelo Esper funja como coordinador del grupo parlamentario durante el primer año legislativo, por lo que será el representante priista en la Junta de Coordinación Política.
“Nosotros tenemos nuestra línea que hemos de llevar, tenemos un líder que es Alejandro Moreno, Alito, él ha marcado cuál va a ser la postura del PRI a nivel nacional, seremos oposición del gobierno que encabeza quien será la próxima Presidenta de México, y seremos oposición aquí también en el Gobierno de Sinaloa”, expresó Antelo Esper.
Indicó que las problemáticas del sector agrícola formarán parte de su agenda legislativa, además de los impulsos y apoyos al emprendimiento.
Subrayó que, de momento, trabajarán separados de otras fuerzas minoritarias en el Legislativo, como el PAN, con quienes sostuvieron alianza en las últimas dos elecciones.
“Hoy por hoy, ellos traen su agenda legislativa y la habrán de poner en la mesa, nosotros haremos lo propio. Repito, nosotros tenemos una agenda nacional que habrá de marcar el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, que se repliquen los temas locales de aquí de Sinaloa, y en ese sentido vamos a trabajar”, precisó Bernardino Antelo.
Descartó que pueda darse una desbandada del partido, como la que ocurrió en la 64 Legislatura, en la que iniciaron con ocho diputadas y diputados, pero cerrarán solo con Luis Javier de la Rocha Zazueta.
“Si algo tenemos claro nosotros es la lealtad a nuestro instituto político que nos ha permitido estar en la política, la lealtad a nuestro líder Alejandro Moreno, y no tenemos ninguna duda que habremos de representar con toda firmeza y con toda transparencia los ideales que el PRI significa”, asentó.