Se opone Diputada de Morena a endeudamiento en Sinaloa por la pandemia del Covid-19

América Armenta
26 abril 2020

"La morenista Victoria Sánchez Peña reprueba la insistencia de Ordaz Coppel de pedir un préstamos para hacer frente al Covid-19"

CULIACÁN._ No pedir un préstamo sin analizar otras propuestas, pidió la Diputada Victoria Sánchez Peña, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Administración del Congreso al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, al buscar recursos para enfrentar al Covid-19.

“Recordemos, que no es el ejecutivo; en su persona, el que se endeuda, es toda la sociedad sinaloense la que cargará con el endeudamiento”, expuso la diputada.

La legisladora recientemente propuso ajustes al Presupuesto 2020 del Ejecutivo para hacer frente a la pandemia, en los puntos expuso disminuir gasto en publicidad, gasto de servicios personales, entre otros, exponiendo adecuaciones presupuestales de 400 a 450 millones de pesos que podrían destinarse a los efectos de la pandemia.

“No estamos a favor de endeudar y comprometer recursos futuros, no considero que esta sea una urgencia, si previamente no se han analizado otras propuestas que pudieran anteceder al endeudamiento público; como la disminución en el gasto corriente”, consideró la legisladora.

Sánchez Peña buscó ser insistente en que primero debe existir un análisis profundo y replantear las necesidades en el funcionamiento de los tres poderes, organismos autónomos, municipios y entes descentralizados, respecto al gasto corriente aprobado para este año 2020.

“Es posible realizar adecuaciones presupuestales, con la voluntad política se puede disminuir conceptos por remodelación y adecuaciones a bienes inmuebles, arrendamiento, bonos y estímulos a la productividad a funcionarios, pagos en demasía en viáticos, gastos ceremoniales, congresos, convenciones, arrendamiento de transporte, entre otros más”, reiteró.

“Cada uno tiene sus prioridades, la mía, es con la transparencia y la eficiencia presupuestal, es con el pueblo sinaloense, es con el sector salud, las micro, pequeñas y mediana empresas, y con todos aquellos que están siendo afectados directa e indirectamente por la crisis que vivimos”, concluyó.