Se oían de más lejos a más fuertes los balazos; primero de pistola, y luego la metralla: vecina de La Campiña
Una mujer que habita con su familia en La Campiña aseguró que el enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados se alargó varios minutos; todos se protegieron en una estancia, donde no hay ventanas
Después de las 05:30 horas se terminó la calma en la colonia La Campiña de Culiacán y sus inmediaciones, con lo que informó el Ejército Mexicano como una agresión de parte de civiles armados.
“Fue horrible. Fue como a las 5:40, yo estaba dormida”, dijo una vecina de uno de los lugares en donde hubo evidencia de la persecución posterior a la agresión.
¿En dónde se resguardaron?, se le preguntó.
“En medio (de la casa), en el descanso, donde hay pura pared y donde no hay ventanas. No, pues aquí estábamos todos, corrimos y nos juntamos los tres aquí”.
La mujer aseguró que los ataques sonaban en ocasiones muy cerca y momentos después muy lejos.
“Se oía muy feo muy cerca. Escuché que mataron a un militar. Qué lamentable.
“De nuevo se oían rechinones (de las llantas), se oían de más lejos a más fuertes los balazos, primero de pistola y luego la metralla. Y se oía de más lejos, a más cerca”.
También explicó que por el lugar comenzaron a pasar muchas camionetas, tanto que en esa calle reventaron boyas qué recientemente colocaron como topes.
“Uy, dije, se están acercando y luego un montón de camionetas y luego tras-tras, aquí se escuchó, ¿ya ve que están los topes?”.
Hasta el momento el enfrentamiento entre el Ejército y los civiles armados terminó con un asesinado por bando.