Se manifiesta afuera del Congreso personal médico del Hospital de la Mujer
“Estamos aquí haciendo acto de presencia para demostrarle que estamos con él siempre y cuando nos cumpla la promesa, de no cumplir como los otros gobiernos vamos a seguir enhuelgados cuéstenos lo que nos cueste”
Personal médico de la Secretaría de Salud del Hospital de la Mujer asistió a la toma de protesta del Gobernador Rubén Rocha Moya, donde se manifestaron por la asignación irregular y arbitraria de bases dentro de la dependencia.
Desde el viernes personal médico ha mantenido una protesta a las afueras del Hospital de la Mujer, la tarde de ayer Rubén Rocha Moya tuvo un acercamiento con los manifestantes donde les aseguró revisar el caso.
Sin embargo, los mismos manifestantes hicieron acto de presencia este domingo a las afueras del Congreso del Estado para demostrar que siguen bajo protesta.
“(RRM) ayer nos dijo que íbamos a tener basificaciones, que no nos preocupemos por eso, y que le demos una semana para resolver”, expresó Nancy Valenzuela, enfermera del Hospital de la Mujer
“Estamos aquí haciendo acto de presencia para demostrarle que estamos con él siempre y cuando nos cumpla la promesa, de no cumplir como los otros gobiernos vamos a seguir ‘enhuelgados’ cuéstenos lo que nos cueste”, dijo.
Actualmente son más de dos mil 500 trabajadores que se encuentran en lista de espera para obtener su base.
Nancy Valenzuela, enfermera del HM comentó que esta próxima a cumplir 12 años como trabajadora de la salud con un sueldo de 2,900 pesos quincena, así mismo hizo referencia al caso del secretario de salud saliente Efrén Encinas Torres, quien aseguran, a beneficiado a familiares asignándoles bases por encima de personal que cuenta con más años de antigüedad.
Aseguran los manifestantes que seguirán en protesta, seguirán haciendo presión y tomarán más hospitales de no recibir una respuesta positiva del nuevo Gobernador.