Se llena el balneario de la presa Sanalona en Culiacán y cierran acceso a vehículos
En pleno Sábado de Gloria, vecinos de Culiacán y de pueblos cercanos tanto de Sinaloa como del vecino Durango, acudieron a este que es uno de los balnearios más emblemáticos y tradicionales de la zona
SANALONA._ Para el mediodía de hoy, el balneario al pie de la presa Sanalona, donde renace el río Tamazula, tuvo que cerrar el acceso a vehículos debido a que logró el cupo que se planteó el operativo, con cerca de 600 paseantes y bañistas.
En pleno Sábado de Gloria, vecinos de Culiacán y de pueblos cercanos tanto de Sinaloa como del vecino Durango, acudieron a este que es uno de los balnearios más emblemáticos y tradicionales de la zona, por el renacimiento del río Tamazula y la orilla que está acondicionada para los paseantes.
Familias como los López, que llegaron desde temprano de Culiacán, lograron acondicionar un toldo con troncos, plástico y lonas, acarrearon con mesas y sillas y se instalaron a dos metros del cauce.
Para comer llevaban mucho para los antojos y algo rápido, como emparedados o botanas.
Como en otros balnearios de la ciudad y las sindicaturas, las fuerzas del orden también estaban presentes con un punto de control y agentes de Tránsito y de la Policía Municipal.
“Hasta el momento lo que hemos visto es un intoxicado, que lo apoyó Cruz Roja y todo resultó bien. Todo ha estado muy bien, la gente se ha portado, y ahorita tenemos un centro recreativo también ahí arriba (junto al templete), están las albercas y estamos esperando que vaya la gente para allá también”, explicó el comandante Juan Carlos Vázquez Ayala, un agente que tiene 23 años de servicio.
En el lugar, las familias pudieron instalarse en la veintena de palapas que hay acondicionadas en el complejo, llevaban cobijas, lonas o toldos para protegerse del sol, hieleras con refrescos y bebidas alcohólicas, que pese a que estaban permitidas, no había reportes de incidentes o violencia.
“De hecho ya vamos a cerrar acá arriba porque ya no se va a permitir la entrada de carros, ya se nos abasteció”, explicó Vázquez Ayala.
El reporte vespertino arrojó que al momento de tomar la decisión de cerrar el acceso al complejo, había dentro 147 unidades y 582 personas.
“Es el cupo límite ya. En otros años venía un poco más de personas, pero ahorita es lo mejor, para que anden a gusto”.