‘Se han vivido momentos más complicados’, le dice Rocha Moya a sus críticos
El Gobernador del Estado mencionó que quienes han encabezado las críticas en su contra lo hacen desde una perspectiva política
El Gobernador Rubén Rocha Moya defendió que la situación que atraviesa Sinaloa en materia de seguridad ha estado peor en otras administraciones.
“Se han vivido momentos más complicados”, mencionó.
El Gobernador apuntó que quienes encabezan las críticas en su contra lo hacen desde una perspectiva política.
“A mi ya me han querido linchar”, dijo.
“La inmensa mayoría de esas expresiones exageradas tienen un tinte político. Usan este asunto desde la perspectiva política”.
Señaló que hay empresarios que no han tenido pérdidas económicas durante la contingencia por inseguridad, y a pesar de esto le han reclamado por la crisis de violencia.
“Empresarios fuertes que les ha ido muy bien. No hay autoridad moral para eso”, mencionó.
En este contexto presentó cifras de homicidio doloso comparadas desde 2010 a 2024 en Sinaloa, y apuntó que en 2010 hubo en un mismo año 2 mil 250 personas asesinadas y este 2024 van 795 personas asesinadas en Sinaloa al 26 de noviembre, por lo que calificó de exageradas las posturas de quienes le critican.
Desde el pasado 9 de septiembre se ha presentado en Sinaloa una crisis de seguridad que ha repuntado en los delitos de asesinatos, robo de vehículos, privación ilegal de la libertad de personas y enfrentamientos armados.
También se ha registrado el asesinato de 10 policías de nivel estatal y municipal.