Se desmarca Diputado Jesús Ibarra de restricciones a la prensa en el Congreso de Sinaloa
El Diputado de Morena, Jesús Ibarra Ramos, afirmó que no sabía las restricciones a la prensa para acceder al edificio donde está su oficina como presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado
El Diputado de Morena, Jesús Ibarra Ramos, afirmó desconocer de las restricciones a la prensa para acceder al edificio del Congreso del Estado que alberga su oficina como presidente de la Comisión de Hacienda, así como las de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y de la Comisión de Fiscalización.
“No tenía conocimiento de que ellos, la Ley Orgánica establece que el funcionamiento interno del Congreso dependen del Secretario General y del presidente de la Mesa Directiva, yo soy un Diputado más y mi Comisión está en unas oficinas donde no están las otras oficinas”, señaló el Legislador local.
“Sobre el tema de la seguridad creo que es un protocolo, creo que lo más importante es cumplir con este protocolo, pero al final del día lo más importante es que todos podamos vernos entre todos para que cada quien haga su trabajo”.
Este jueves Noroeste evidenció las restricciones a la prensa al interior del Congreso del Estado, en las que los periodistas tienen que registrarse en cada visita para ingresar al recinto, no pueden acceder al edificio donde están las oficinas de presidencia de la Jucopo, encabezada por el morenista el Diputado Feliciano Castro Meléndrez; de la Mesa Directiva, liderada por el priista el Diputado Ricardo Madrid Pérez; y de la Comisión de Fiscalización, presidida por el priista el Diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
Ibarra Ramos se deslindó de la decisión y dijo estar abierto a atender a medios de comunicación cuando se lo requieran.
“Yo siempre he sido un convencido que hay que legislar siempre a puertas abiertas, el tema más importante ante todo tiene que ser la transparencia y la rendición de cuentas”, expuso.
“Ustedes nos ayudan a que ese trabajo si lo hacemos pueda ir al exterior y que la gente esté enterada de lo que estamos haciendo”.