Sara Bruna Quiñónez renuncia a la Fiscalía de Sinaloa tras señalamientos al caso Cuén
La Fiscalía General de la República presentó un informe en el que evidenció las inconsistencia sobre el ataque y muerte del ex Rector
Sara Bruna Quiñónez Estrada presentó este viernes su renuncia como Fiscal General de Sinaloa, unas horas después del informe que presentó la Fiscalía General de la República por el caso del secuestro de Ismael Zambada García, “El Mayo”, y su entrega a las autoridades de los Estados Unidos y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La decisión fue confirmada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, a través de su cuenta de X.
Quiñónez Estrada y la Fiscalía ya habían sido criticados por la revelación de Zambada García de que uno de sus escoltas, José Rosario Heras López, era elemento activo de la Policía de Investigación de la propia Fiscalía General del Estado.
El último golpe a la gestión de la ex jueza del Poder Judicial llegó unos días después de anunciar que entregó todo el trabajo hecho en la investigación por el asesinato del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder fundador del Partido Sinaloense.
La FGR señaló que la Fiscalía local cometió una decena de equivocaciones o trabajos mal hechos de peritaje, levantamiento de evidencia y análisis de prueba.
Los elementos más reveladores fueron que hallaron sangre en la caja de la pick up Raptor 2024 en la que Cuén Ojeda viajaba como copiloto y que su cadáver tenía un hematoma en la cabeza, probablemente por un fuerte golpe.
Además de las inconsistencias en la declaración del testigo y un video que no coincide con los detalles del supuesto robo.
Quiñónez Estrada siempre sostuvo que la línea de investigación principal sobre la muerte de Cuén Ojeda fue por un ataque a balazos en las piernas, producto de un forcejeo tras el intento del despojo de la camioneta de lujo.
En su carta, “El Mayo” Zambada detalló que se reuniría con Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, y Cuén Ojeda, para mediar en un conflicto que éste tenía con el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Zambada señaló que llegó a saludar a Cuén Ojeda en el lugar de la reunión y que este fue asesinado en el mismo lugar que él fue raptado.
Quiñónez Estrada nunca dio detalles de que el trabajo de investigación de su equipo fuera por esa línea.