Rocha Moya urge a la Fiscalía esclarecer el asesinato de Melesio Cuén
El Gobernador de Sinaloa solicita a la Fiscal General del Estado que gire instrucciones para iniciar investigaciones sobre el caso
CULIACÁN._ Ante el asesinato del fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó a la Fiscal General del Estado una investigación “inmediata, diligente y objetiva”.
La noche del jueves 25 de julio, el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa murió tras ser baleado múltiples veces en sus piernas, perder mucha sangre y culminar en un infarto, esto último confirmado por las autoridades.
Tras el hecho, el Gobernador mencionó en redes sociales que fue informado de este acontecimiento por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
“He sido informado por el Secretario de @sspsinaloa1, el General Gerardo Mérida, de los hechos a consecuencia de los cuales ha perdido la vida el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, escribió en X.
En ese sentido, solicitó a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, que la investigación no solamente sea inmediata, sino que se esclarezca la verdad del asesinato del líder del PAS.
“Solicito a la señora Fiscal General del Estado, una investigación inmediata, diligente y objetiva, que esclarezca a plenitud este condenable suceso que nos agravia y lastima como sociedad”, pidió el Mandatario estatal.
Finalmente, Rocha Moya dio el pésame a la familia y a los allegados de Cuén Ojeda.