Rocha Moya toma de protesta del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa
Como nuevo presidente del Consejo asumió Julián Chávez Murillo para el periodo 2022-2024
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, tomó protesta al Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa para el período 2022-2024.
En presencia de distintos notarios y notarias, el Gobernador reconoció la labor que desde la abogacía realizan estas personas.
Durante el evento, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez dijo que el notariado es un elemento regulador.
“El notariado de Sinaloa cumple una función de interés público que corresponde al Estado y que ejerce por conductor de profesionales del derecho”, señaló.
En este sentido, Rodrigo Llausás Azcona, presidente saliente, habló sobre el reto de haber trabajado durante su período en el Consejo, ya que fue en la época de la pandemia de Covid-19.
Después de esto el Gobernador tomó protesta a la junta directiva del Consejo que representará a este gremio durante el periodo 2022-2024.
Posteriormente, Julián Chávez Murillo, nuevo presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa 2022-2024, emitió su discurso en el cual destacó que este gremio es fundamental para la vida jurídica.
“No venimos los notarios públicos de Sinaloa a preguntar, mucho menos a pedir, ¿Qué puede hacer? O ¿Qué más puede hacer el Gobierno del Estado por sus notarios públicos? Venimos hoy a preguntarle y a ofrecerle al Gobierno del Estado que dignamente encabeza, ¿Qué podemos hacer los notarios públicos para contribuir más y mejor desde nuestra trinchera para contribuir al desarrollo?
El Gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su apoyo a los notarios públicos de Sinaloa, destacando su valiosa aportación a la vida pública del estado.
“Hay muchos temas pendientes, uno de ellos, bueno ya los ha tocado aquí en su discurso, Jorge Julián, esos temas hay que revisarlos y tiene que ver con la necesidad de renovar la ley”, dijo.