Rocha Moya señala que fue el PAS el que convocó a manifestación que obligó a suspender Informe
El Gobernador declaró que la inconformidad de los manifestantes, de detener el proceso contra funcionarios de la UAS, no puede ser solucionada por el Poder Ejecutivo, y será el Poder Judicial que resuelva
El Gobernador Rubén Rocha Moya declaró que fue el Partido Sinaloense, así como funcionarios y ex funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa acusados de corrupción, los que convocaron la manifestación que boicoteó la sesión de trabajo en el Congreso del Estado por el Segundo Informe de Labores.
Rocha Moya señaló que los manifestantes se encuentran exigiendo que se detengan los procesos penales contra funcionarios y ex funcionarios de la UAS, sin embargo, esta exigencia no puede ser solucionada por su administración.
”El grupo que acude al Congreso es un grupo convocado por el PAS y por los funcionarios y ex funcionarios miembros del PAS y de la Universidad Autónoma de Sinaloa que están separados del cargo por cuestiones de imputaciones de cargos de corrupción”, mencionó.
”No es con manifestaciones, no es con bloqueos como lo van a resolver. La justicia se aplica, para eso existe el Estado de Derecho. El Ejecutivo no puede resolver esa problemática. No me compete, eso le compete a la Fiscalía, que es autónoma”.
En un mensaje compartido en video y publicado en sus redes sociales institucionales, señaló que la comparecencia deberá realizarse en el periodo de sesiones vigente en el que fue entregado el Informe de Labores.
”Acudiré cuando me necesite el Congreso”, determinó.
Este miércoles, Rubén Rocha Moya asistiría a la comparecencia de su informe de labores por su segundo año de administración, sin embargo, debido a la manifestación de simpatizantes de funcionarios de la UAS que enfrentan procesos penales el evento tuvo que ser suspendido.
En su mensaje, el Gobernador insistió que su administración no utiliza la fuerza pública para desactivar manifestaciones.
”Un grupo de sinaloenses, ciudadanos que pueden ejercer su derecho libremente a la manifestación porque es otra de las características de mi gobierno, mi gobierno respeta las libertades y los derechos plenos de los ciudadanos, acudieron al Congreso con mucha anticipación y se empezaron a manifestar, seguramente con la idea de expresar sus inconformidades. Esa manifestación se fue al grado de bloquear los ingresos al Congreso, lo cual llevó a los propios diputados a través de sus formalidades a decidir que no había condiciones para realizar la reunión de trabajo programada conmigo”, mencionó.
”No podemos usar la fuerza porque los gobiernos de la Cuarta Transformación no reprimimos, nosotros no podemos usar la fuerza para tratar de desalojar a ciudadanos que tendrían sus razones para acudir al Congreso”.