Rocha Moya se encuentra con familiares de Rosario Lilián, rastreadora asesinada en Elota
La mujer fue asesinada en el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, el 30 de agosto, después de salir de una misa en honor a su hijo, que está desaparecido desde octubre de 2019
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, visitó este jueves a la familia de Rosario Lilián Rodríguez, madre que buscaba a su hijo Fernando, desaparecido en 2019 en La Cruz de Elota, y que fue asesinada el martes, en el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas.
El Mandatario estatal acudió a la casa de los familiares de Rosario Lilián, en donde se estaba realizando la velación de sus restos.
Rocha Moya fue acompañado de la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, y tuvo el recibimiento de la Alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina.
Este viernes 2 de septiembre, a las 15:00 horas, en La Cruz de Elota se llevará a cabo una misa de cuerpo presente, para después continuar con el cortejo fúnebre y luego dar sepultura a los restos de la rastreadora.
Rosario Lilián pertenecía a un grupo de mujeres rastreadoras que salían a buscar sus familiares desaparecidos.
Ella buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien fue desaparecido el 16 de octubre de 2019 por hombres armados en un carro blanco.
En la búsqueda de su hijo y en el marco del Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, Rosario Lilián fue asesinada el pasado 30 de agosto.
La noche de ese día, la mujer salía de una misa que se hizo en honor a su hijo cuando fue interceptada por una camioneta con personas armadas, que se la llevaron y le quitaron la vida.
Previo a esto, Rosario Lilián ya había sufrido de amenazas y ataques en su contra que demostraban que su vida estaba en peligro por negarse a dejar de buscar a su hijo.