Rocha Moya se compromete a atender la mesa diaria de seguridad que encabeza López Obrador
El Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, delinea estrategia de seguridad con la Secretaria de Seguridad del Gobierno de la República, Rosa Isela Rodríguez
Una ruta estratégica para prevenir y combatir el delito en Sinaloa, fue el tema de conversación entre la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el Gobernador electo Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a atender personalmente la mesa diaria de seguridad que encabeza el presidente López Obrador.
“Destacamos la coordinación respetuosa en el combate a la delincuencia, esa coordinación que debe haber entre la federación y los estados, el estado de Sinaloa que es en particular lo que vimos; vamos a tener muy buena coordinación; vamos a seguir discutiendo productos específicos para mejorar infraestructura de combate al delito, avanzar en el terreno de la inteligencia para detectar los espacios y lugares donde se genera y de donde viene el delito”, informó Rocha Moya.
El morenista reafirmó su compromiso de incorporarse a la mesa de seguridad que a diario encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, atendiéndola personalmente sin delegar en nadie esa responsabilidad.
A la par que agradeció la disposición de Rosa Icela Rodríguez al trabajo conjunto, Rubén Rocha Moya ponderó el perfil humano que la funcionaria le imprime a su tarea de salvaguardar la seguridad pública nacional.
La estrategia incluye una coordinación estratégica entra federación y estado, mejoramiento de infraestructura y la disminución de los índices delictivos.
El Gobernador electo señaló que la prevención es otro de los temas fundamentales que trataron, la cual debe concretarse ejerciendo un Gobierno integrado a las tareas primordiales de este país, sobre todo impulsando una política social que ayude a mejorar las condiciones de vida de los sinaloenses.
“Salí muy contento de la reunión, estamos en una coordinación; ella está dispuesta a irme a visitar a Sinaloa; ir a hablar con los medios para que trasmitan el gran interés que tiene el Gobierno federal por bajar los índices de la delincuencia, particularmente el homicidio doloso y, claro, una serie de delitos del fuero común que afectan a la comunidad, a las familias, que son aquellos que atentan contra el patrimonio familiar, como es el caso del robo en casa habitada”, detalló.