Rocha Moya respalda manifestaciones pero condena pintas feministas
El Gobernador de Sinaloa resalta que los edificios públicos son del pueblo y deben estar en condiciones dignas
El Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que está a favor de la libertad de manifestación en el País en relación a las marchas feministas, sin embargo, condenó las pintas que se hicieron en espacios públicos.
El pasado 8 de marzo se realizaron diferentes manifestaciones de mujeres en Sinaloa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En Culiacán se registraron actos de iconoclasia en espacios públicos como el Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento.
“No me gusta que pinten los edificios, lo que tenemos que hacer nosotros, porque supe que se habían enojado porque se borra, pues tenemos que borrar, esos edificios son de todo el pueblo y deben estar en condiciones dignas de ser visitados. Pero no tenemos ninguna expresión en contra de ello”, opinó el Gobernador.
El Gobernador mencionó que en el caso del Palacio de Gobierno, las manifestantes solicitaron hablar con él, pero prefirió no atenderlas.
”No podía por el tema de las vedas”, dijo.
“Así como ellas vinieron y pintaron puede ocurrir un intercambio de opiniones y ya caes en falta, pero nosotros respetamos por completo el derecho de manifestación, de expresión”.
Entre las pintas realizadas en el Ayuntamiento de Culiacán se encontraban las frases “me cuidan mis amigas”, “el machismo mata”, “las paredes se pintan, pero a mis hermanas ¿quién me las regresa”.
En el caso del Palacio de Gobierno las pintas acusaban a Rocha Moya de ser un dictador con la frase “El violador es el Estado, Rocha dictador”.
Minutos después de que los grupos de mujeres manifestantes se retiraron de los espacios públicos, personal del gobierno municipal y estatal limpió los restos de la manifestación y pintaron los edificios.