Rocha Moya rendirá Tercer Informe de Labores el 29 de noviembre
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política informa sobre la reunión de trabajo en que el mandatario presentará resultados de su administración
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presentará los resultados de su Tercer Informe de Labores ante el Congreso del Estado el próximo 29 de noviembre, anunció la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa.
La Diputada de Morena adelantó la fecha en que el mandatario presentará los resultados de su administración ante el Poder Legislativo, misma que ya habría sido consensuado entre el Parlamento y el equipo del Gobernador.
“La fecha que les estamos dando es una fecha consensada con su equipo, con él, y está confirmada su asistencia”, dijo.
Detalló que este acto se celebrará a partir de las 11:00 horas, de forma tentativa, y estiman que el formato se extienda de cuatro a cinco horas.
En este encuentro, las y los diputados de la 65 Legislatura sostendrán una reunión con el Gobernador, y podrán cuestionarle. Sobre ello, explicó que se tiene contemplado otorgar dos preguntas por cada facción política representada en el Congreso.
“Hay que recordar que hoy somos más grupos parlamentarios, comunmente se estima que sean dos, pero sí estamos hablando de seis grupos parlamentarios, estamos hablando Morena, el Partido Verde, es el PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PAS, y hay una Diputada del PT que forma parte de la Junta de Coordinación Política con voz, pero sin voto”, apuntó Tere Guerra.
Por otro lado, garantizó que la reunión de trabajo será abierta al público general, y de parte del Legislativo invitarán a representantes de diferentes gremios.
“Comúnmente se permite, generalmente se hace con invitación para ordenar, pero sin duda que van a estar los sectores sociales”, afirmó la Diputada.
Esta comparecencia del Gobernador ante el Congreso del Estado responde al artículo 40 de la Constitución Política de Sinaloa, en el cual establece que el titular del Ejecutivo debe exponer los resultados de su administración durante el primer periodo ordinario de sesiones, que abarca hasta el 31 de enero.
No obstante, también por mandato constitucional, el Gobierno del Estado envió el pasado 15 de noviembre el documento por escrito a las y los diputados, que contiene el Informe de Labores de Rocha Moya.