Rocha Moya recibe vacuna contra el Covid-19

América Armenta
06 abril 2021

El candidato a la Gubernatura de Sinaloa por los partidos Morena y PAS acudió con al menos 10 personas a vacunarse en la primaria Revolución, donde destacó buena organización y rechazó que haya interés electoral en el proceso de vacunación de Gobierno federal

Con su equipo de prensa, Rubén Rocha Moya, abanderado de Morena y el Partido Sinaloense por la Gubernatura de Sinaloa, acudió a recibir la vacuna contra el Covid-19, en el módulo de vacunación de la Escuela Primaria Revolución, de la Colonia Amistad, del polígono suroriente de Culiacán.

“Yo no sé si entró mi equipo de fotografía, en primer lugar yo no lo llamé y no sé si los dejaron entrar”, dijo sobre el ingreso al módulo de vacunación de parte de su personal, puesto que a medios de comunicación y otras personas no se les permitió ver el proceso.

Si bien, a las personas que iban a vacunarse se les permitía entrar con una persona para que las acompañara, en caso de tener dificultades para caminar, de poder hacer el proceso por sí mismas, no era necesario entrar acompañadas, Rocha Moya llegó junto con dos personas más también con cita para vacunarse y al recinto del centro educativo ingresó con cuatro personas de su equipo, dos de ellos fotógrafos. Además de que seis personas más de su equipo de prensa lo esperaron afuera de la primaria.

Al interior, antes de ser vacunado, una de las personas que lo acompañaba se veía entregando algo a la gente que esperaba su turno. De acuerdo con la explicación del candidato a la gubernatura, fueron pastillas de paracetamol, que se entregaron a petición del mismo Senador con licencia, a quienes se lo solicitaron.

“Yo sí creo en las vacunas y además las necesito, hay que cuidarse, no solo para mí, sino porque ando contactando con mucha gente para evitar cualquier contagio”, expresó.

El ex rector detalló que en sus eventos se están cuidando las medidas de bioseguridad, destacando buena organización en los eventos que tuvo en Los Mochis y en Guasave.

El candidato explicó que son dos pruebas de Covid-19 a las que ha salido positivo, la primera de ellas en junio del 2020 y en enero del 2021. También dijo que confía en la vacuna, de ahí que haya acudido con cita al centro de vacunación.

Politización de la vacuna

Rocha Moya no consideró que la vacunación tenga fines políticos o que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo haya planeado como estrategia para ganar adeptos, sino que como Estado está cumpliendo la función de vacunar a la ciudadanía.

“Todo eso se puede interpretar, pero qué es lo que puede pasar, si el Gobierno tiene que vacunar, el Gobierno proporciona este servicio porque le toca al Gobierno hacerlo, finalmente esto, más en épocas electorales, todo el mundo opina. Nosotros consideramos que el Gobierno tiene que hacer su función y la interpretación es la que cada quien quiere darle”, consideró el candidato a la Gubernatura.