Rocha Moya pide renuncia a titular de Coepriss tras suspender restaurantes de la familia Cuén
El Gobierno del Estado informó a través de un boletín que el Gobernador Rubén Rocha Moya le pidió la renuncia a Randy Ross Álvarez
El Gobernador Rubén Rocha Moya pidió a Randy Ross Álvarez su renuncia como titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios, tras la suspensión de dos restaurantes de la familia Cuén Díaz.
A través de una fotonota difundida por la Coordinación de Comunicación Social, el Gobierno del Estado informó de este cambio en el gabinete de salud.
”El ahora ex titular de Coepriss expresó que la renuncia le fue solicitada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le agradeció la oportunidad de haber colaborado en su administración”, señala el mensaje proporcionado a medios de comunicación.
La suspensión de los restaurantes Casa María, en Culiacán, y Beisbox, en Mazatlán, respondieron a presuntas irregularidades sanitarias, informó Ross Álvarez la mañana de este miércoles.
Sin embargo, esta acción generó la manifestación de trabajadores de Casa María, quienes acusaron al Gobernador de persecución política.
Horas más tarde, Rocha Moya pidió que fueran retirados los sellos de suspensión.
Randy Ross Álvarez rindió protesta como titular de la Coepriss apenas el 8 de agosto del 2022; para que pudiera ocupar este cargo, Rocha Moya emitió un decreto para disminuir la edad mínima que debería tener el Comisionado de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.