Rocha Moya autorizó 4.5 millones para la compra de medicamentos del Hospital Pediátrico, luego de protestas

Karen Bravo
09 febrero 2022

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que Insabi no ha surtido de medicamentos al Hospital Pediátrico de Sinaloa, tras la denuncia de padres y madres de familia de desabasto de fármacos

El desabasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa es porque el Instituto de Salud para el Bienestar no ha proporcionado los insumos, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Al Insabi es al que le corresponde surtirnos, si tenemos desabasto es porque no nos han surtido de los medicamentos que requerimos”, dijo.

Rocha Moya anunció que le otorgarán 4.5 millones de pesos al hospital para medicamentos y otras cosas, esto tras la denuncia de padres y madres de familia de desabasto de fármacos. El mandatario estatal desconoce si otros hospitales del estado estén en la misma situación.

“Hay medicamentos sobre todo para el cáncer de los niños y no recuerdo los otros medicamentos, pero ese es el más destacado”, detalló el Gobernador.

Pese a la situación de carencia, el Insabi no ha dado una explicación del porqué no ha surtido de medicamentos al Pediátrico.

“Ya hablé yo con Juan Ferrer el viernes y le pedí que atendiera al Secretario de Salud, allá fue, va a eso, va a ver el tema del equipamiento de los hospitales que todavía nos falta, incluso en el propio Pediátrico, y el Hospital General”, informó Rocha Moya.

Añadió que este jueves se reunirá con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, porque analizarán la transferencia de algunos hospitales al esquema de IMSS-Bienestar.

“En principio habíamos hablado de la posibilidad del Hospital General aquí, eso es lo que voy a ver mañana.”

-¿El viejo?

-Sí, se habló del Hospital General, yo les propuse que fuera el viejo por lo pronto, para que no se nos cancele como posibilidad, y ese es el que tiene mayor acercamiento a lo que se requiere en los hospitales IMSS-Bienestar.