Rocha Moya atiende manifestación de trabajadores en el Hospital de la Mujer; les promete gestionar bases

Karen Bravo
30 octubre 2021

Tras dos días de manifestación, el Gobernador electo Rubén Rocha Moya acudió al Hospital de la Mujer para atender las peticiones de los trabajadores por contrato que denunciaron irregularidades por la asignación de bases, les dijo que no permitirán injusticias y que revisarán su caso

El Gobernador electo Rubén Rocha Moya acudió al Hospital de la Mujer para atender las peticiones de los trabajadores por contrato que denunciaron irregularidades por la asignación de bases, les dijo que no permitirán injusticias y que revisarán su caso.

“Ustedes van a tener su base, nada más les pido déjenme gestionar con qué ritmo vamos a caminar, si yo dijera no me llega un recurso pues a partir de enero vamos a empezar a darles y no se los voy a mandar con un Secretario, vamos a ver con sus representantes y ver sus antigüedades”, dijo.

“Ni una arbitrariedad”, subrayó el Gobernador electo.

Personal de contrato del Hospital de la Mujer paró labores desde la mañana de este viernes para denunciar irregularidades en la asignación de bases por parte del Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 44, aseguraron los afectados que otorgaron plazas heredadas a empleados con menor antigüedad. Pese a ello, el área de urgencias y los trabajadores basificados siguieron trabajando con normalidad.

“No queremos injusticias, no vamos a permitir ni una sola injusticia”, les dijo el Gobernador electo en una reunión improvisada en el lugar de la manifestación a mediodía de este sábado.

Rocha Moya señaló que los basificarán en seis años y explicó que ya planteó ante el Gobierno Federal la problemática del personal de salud.

“Quiero ofrecer que no voy a estar esperando a que me llegue dinero de la Federación, yo le voy a aportar lo que yo pueda de acuerdo con nuestras capacidades”, dijo el Gobernador electo.

En un diálogo de varios minutos, los trabajadores le manifestaron a Rocha Moya diversas irregularidades con la asignación de plazas y también las promesas que les han hecho en el pasado, incluso algunos se mostraron renuentes la argumento del Gobernador electo, sin embargo, él señaló que lo revisarían las antigüedades y que no los correrán.

Una de las trabajadoras cuestionó en cuánto tiempo aclararían el tema de las plazas.

“Desde la primer semana de mi gobierno, o sea la siguiente semana, van a poder aclarar”, respondió el Gobernador electo.

Tras el diálogo con Rocha Moya, los trabajadores señalaron que se retirarían del tramo del bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros que permaneció cerrado desde el viernes por la mañana.