Rocha Moya advierte sobre cambios ‘interesantes’ en su gabinete tras elecciones
El Gobernador expresó que de acuerdo al conteo que lleva el INE todos los funcionarios estatales que solicitaron licencia para participar en contienda electoral ganaron
El Gobernador Rubén Rocha Moya advirtió sobre cambios en su gabinete después de las elecciones, pues señaló que los funcionarios estatales que participaron en la contienda electoral se llevaron los cargos a los que aspiraban.
Cabe destacar que mientras los funcionarios se encontraban en el proceso electoral fueron nombrados encargados de despacho, sin embargo se analiza si estos se quedarán en los puestos.
”Pueden quedarse los encargados aprovechando que se van a hacer unos movimientos y voy a pensar en mi Gobierno. Pero va a haber cosas interesantes, va a haber movimientos interesantes”, dijo el Gobernador.
”No son ajustes de gran naturaleza, pero es importante. A mí me interesa eso”.
El Gobernador reiteró que se tratarán de hacer ajustes a beneficio de toda la estructura gubernamental.
”Vamos a tratar que se haga un ajuste que nos permita mejorar la capacidad del Gobierno”, dijo.
En cuanto a los funcionarios que lograron hacerse de cargos a nivel federal en el poder Legislativo, entre ellos Enrique Inzunza Cázarez Secretario General de Gobierno que participó por el Senado de la República, el Gobierno mencionó que es posible que no regresen de su licencia pues tienen que gestionar en la Ciudad de México para alcanzar la dirigencia de comisiones.
”A mí como Gobernador me conviene que alcancen comisiones porque son las que dictaminan y pueden ayudarte”, mencionó.
Las y los funcionarios del Gobierno de Sinaloa que solicitaron licencia para buscar cargos en las elecciones son el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, quien se lleva como suplente a Omar López Campos que fingía como titular de la Delegación de Programas del Bienestar en Sinaloa: la Secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa, que buscó una diputación local por la vía plurinominal; la Secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, que aspiró a una diputación federal y la Secretaria de Turismo Estrella Palacios Domínguez.